FEDERACION DE SINDICATOS DE QUELLON CHILOE
viernes, 7 de diciembre de 2007




Señalamos que en los últimos 6 meses se han despedido Trabajadores con la causal necesidades de la Empresa, pero al otro día son contratados mas Trabajadores y en el mes de Noviembre se despidieron 14 trabajadores los que son reemplazados por un contratista, el que esta operando con la misma ropa de trabajo he implementación tales como cuchillos de la misma Empresa y esta bajo la supervisión del personal de la empresa mandante Ventisqueros S.A.

Por otro lado queremos denunciar lo que ocurre en planta de Ahumado Rió Negro Hornopiren, donde el Señor Fernando mansilla a agredido a varias Trabajadoras las cuales al momento se realizar los reclamos respectivos son despedidas, hecho que se ha estado repitiendo de forma constante y reiterada durante el los últimos meses Se ha convertido en algo usual el dar golpes en las paredes y gritar sin control, al momento de dirigirse a la trabajadora, esto con el único objeto de dar una señal del mando que ostenta como jefe de esta planta. La última trabajadora agredida se encuentra muy mal anímicamente y está ejerciendo su función bajo una gran presión de temor, ya que este señor reacciona descontroladamente y tiene temor a agredida físicamente.



compañer@s trabajador@s por favor juzguen ustedes a sus propias compañias donde trabajan,ustedes son los dirigentes destinados a defender a sus compañeros . este espacio esta para esto.


enviar sus notas e informacion a obrerossalmoneros@gmail.com y subiremos su informacion.


nuestra compañera filomena baez dirigente sindical de planta chinquihue puerto montt, hace sus descargos en contra de los maltratos de la compañia salmonera ventisqueros s.a . de capitales chilenos, hacia sus propios trabajadores.
para mas informacion pincha sindicato ventisqueros en la parte izquierda de tu monitor.